skines.net logo
inicio docencia publicaciones galeria productos blog curriculum
spacer
fitski
spacer
ABC`S
 
ALIGMENT

Aligned with the forces, these are  the actions performed  for good skiers, to manage the forces that cross their system as efficiently as possible.








 
Alinearse con las fuerzas

Alinearse con las fuerzas, son las acciones que realizan los buenos esquiadores, para gestionar las fuerzas que atraviesan su sistema, con la mayor eficiencia posible.





Para esquiar de forma eficiente, tenemos que crear fuerzas, resistir fuerzas y ceder ante las fuerzas.


Para gestionar la magnitud de las fuerzas, utilizamos los movimientos verticales.


 
S.U.P. TRAINING

SUP TRAINING S.U.P. son las siglas del Stand Up Paddle que viene a significar, remo de pie, también conocido Paddle Surf. Es uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial y para los esquiadores una excelente manera de mantener y mejorar su condición física, disfrutando del contacto con la naturaleza, igual que cuando esquiamos. El esquí, requiere de una buena tonificación del núcleo del cuerpo “core”, equilibrio, c

 
El PARALELO de BASE

 

 

El paralelo de base, es la forma básica en la que empezaremos a utilizar todos los aspectos clave que integran la técnica del esquí, manteniendo los esquís constantemente  en paralelo.





Desde el paralelo de base enlazamos trayectoria

 
El VIRAJE FUNDAMENTAL

En el viraje fundamental se hace la transición de la diagonal en paralelo sobre una pierna a la otra haciendo una curva en la que utilizaremos la cuña.





En el viraje fundamental se hace la transición de la diagonal en paralelo  sobre una pierna a la otra haciendo una curva en la que utilizaremos  la cu&nti

 
La CUÑA

La CUÑA La cuña es un elemento fundamental de la técnica del esquí. El objetivo primario de la cuña es el control de la velocidad y la dirección en la que esquiamos. La cuña se utiliza desde que nos iniciamos en el esquí y desde ese momento, será una herramienta que utilizaremos cada vez que nos pongamos los esquís.

La cuña es un elemento fundamental de la técnica del esquí

 
Las habilidades básicas del esquiador completo.

El esquiador completo, es aquel que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de circunstancia en su medio.

Para conseguir esta categoría, deberíamos aprender, desarrollar y practicar, una serie de habilidades básicas. Estas habilidades se evidencian cuando se observa a los mejores esquiadores. Los mejores esquiadores, son aquellos que dedican mas energía, atención ,tiempo y talento al esquí. Normalmente, los esquiadores que alcanzan el n

 
Construir sobre una buena base

Para que nuestros proyectos se puedan desarrollar con éxito, siempre nos será de gran ayuda partir de una buena base. Si esta base es solida, con buenos fundamentos y en un entorno favorable, la posibilidad de conseguir nuestros objetivos aumenta y sobre todo , el proceso puede ser mucho más satisfactorio.

Para diseñar, construir y desarrollar la técnica de los esquiadores, este planteamiento se evidencia más que correcto.

E

 
Preparación física para esquiadores

 

Guia de entrenamiento fisico para esquiadores:

 




El seguimiento de un programa de entrenamiento, nos puede ayudar a prevenir lesiones y las demandas físicas del esquí, equilibrar las descompensacion

 
Circuito de acondicionamiento muscular

http://www.nevasport.com/nevablogs/skines/art/circuito-de-acondicionamiento-muscular-en-la-playa/10781/

 

 

norronanorronahydra