skines.net logo
inicio docencia publicaciones galeria productos blog curriculum
spacer
fitski
spacer
Construir sobre una buena base

Para que nuestros proyectos se puedan desarrollar con éxito, siempre nos será de gran ayuda partir de una buena base. Si esta base es solida, con buenos fundamentos y en un entorno favorable, la posibilidad de conseguir nuestros objetivos aumenta y sobre todo , el proceso puede ser mucho más satisfactorio.

Para diseñar, construir y desarrollar la técnica de los esquiadores, este planteamiento se evidencia más que correcto.

En otros deportes de base como el atletismo, se aprenden, desarrollan y practican las técnicas de base durante toda la vida deportiva. Un ejemplo sencillo es la técnica de carrera(skipping, talones, segundos de triple, etc.) que se practican en las escuelas de atletismo desde la iniciación hasta el alto rendimiento.

En el esquí, algunos de los entrenadores que han conseguido resultados a nivel mundial, con los que he tenido la oportunidad de trabajar y conversar, utilizan los ejercicios de base para la formación de sus deportistas. Con ellos desarrolle el DVD “Escuela de esquí deportivo” donde se recopilan la mayor parte de estos ejercicios de base.

Un ejemplo de estos ejercicios es la CURVA de BASE . Este es un ejercicio global, donde se ponen en práctica todas las acciones del esquiador( laterales, rotacionales, verticales y antero posteriores), se enlazan todas las fases de la curva( I. Preparación, II. Cambio, III. Conducción:inicio/terminación) y además es recomendable para todos los niveles, desde que se empieza a esquiar el paralelo hasta la alta competición, como podréis ver el video.

Es recomendable empezar con este ejercicio el terreno fácil y a baja velocidad e ir variando las condiciones de práctica para desarrollar la disponibilidad variable de los esquiadores.




Ernesto R. Perez “Nes”
Love&Respect

 

 

norronanorronahydra