skines.net logo
inicio docencia publicaciones galeria productos blog curriculum
spacer
fitski
spacer
Las habilidades básicas del esquiador completo.

El esquiador completo, es aquel que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de circunstancia en su medio.

Para conseguir esta categoría, deberíamos aprender, desarrollar y practicar, una serie de habilidades básicas. Estas habilidades se evidencian cuando se observa a los mejores esquiadores. Los mejores esquiadores, son aquellos que dedican mas energía, atención ,tiempo y talento al esquí. Normalmente, los esquiadores que alcanzan el nivel para competir a nivel internacional (Copa de Europa y Copa del Mundo) utilizan de forma natural y magistral estas habilidades.

Un ejemplo claro de esquiador completo, es Jon Olson. He tenido la oportunidad que conocerlo y charlar con el en el desarrollo de mi trabajo. El me comento que había sido un buen esquiador de gigante en su etapa infantil en Suecia y que desde entonces se había dedicado más a saltar, donde se considera realmente bueno. En la actualidad le esta dedicando más energía a seguir desarrollando su esquí en los trazados para poder competir en las próximas Olimpiadas. De momento ya ha competido en la Copa de Europa y sus puntos F.I.S. hablan de su nivel.

Este es un ejemplo de cómo, independientemente de nuestro nivel, podemos seguir aprendiendo, desarrollando y practicando las habilidades que combinadas sinérgicamente nos permitirán seguir disfrutando cada vez mas de nuestro esquí.

A continuación se hace una presentación de estas habilidades con ejemplos de su puesta en práctica en situaciones de alta exigencia técnica, física y mental.

SLIDE DE DIAPOSITIVAS (pincha en los números para ver todas)

 


 

 

norronanorronahydra